Permite controlar y parametrar un sector normalmente difícil de auditar y de costear en la gran mayoría de las industrias que utilizan pinturas de dos componentes, eliminando en un 100% el riesgo que el factor humano genera en cualquier proceso manual.
Precisión de la dosificación: + / -1%
Ahorros importantes de producto: reducción al máximo del material preparado sin utilizar; se necesita muy poco disolvente de limpieza; es totalmente parametrable.
Seguridad absoluta: ninguna pieza sin catalizar; ningún producto mal dosificado. Importante disminución de los porcentajes de retrabajos.
Cambios de color ultra rápidos, solo en algunos segundos. Importante disminución de las horas hombre (tiempos muertos).
Muy pocos residuos de pintura y de disolventes.
Trazabilidad: los volúmenes de pintura son controlados, quedan archivados en el registro electrónico.
Producto (pintura) permanentemente “fresco” y perfectamente dosificado y mezclado.
El proveedor de pintura puede ajustar el producto a medida del cliente.
Posibilidad de trabajar con pintura en depósitos de 200 lts. El proveedor de pintura suministra el material en tambores de 200 lts reciclables, disminuyendo de esta manera el costo del material y reduciendo a cero el scrap generado por las latas de pintura.
Posibilidad de trabajar con un calefactor de pintura, disminuye en hasta un 70 % el uso del diluyente y mejora la calidad de acabado y el micronaje depositado.
Posibilidad de realizar una sala de Bombeo, eliminar por completo el manejo pinturas en el sector de cabinas, mantener controlado y ordenado en un sector determinado todos los productos inflamables.